Con estos pequeños esfuerzos, puedes conseguir vivir en un hogar más ecológico y sostenible.
En primer lugar para ser ecológico, reciclar es básico. Lo más cómodo es tener un cubo por cada tipo de contenedor que disponga tu localidad.

Los más habituales son: el de vidrio, el de papel y el de plástico. Además habrá otro para el resto de objetos varios. En algunas localidades como Bilbao, tenemos un quinto contenedor SOLO para lo orgánico.
En segundo lugar, poner un pequeño huerto es una buena idea. Las plantas convierten el CO2 en el Oxígeno que necesitamos para respirar. Si además puedes sacar alimentos de ellas, más sano imposible.
En tercer lugar, controlar la energía que consumimos es importante. Apaga los aparatos electrónicos que no utilices en las horas de sueño (Por ejemplo el WiFi). Sobre la calefacción una temperatura de entre 19 y 21 grados es suficiente.
En cuarto lugar, está la iluminación. No existe mejor luz que la natural, pero hay momentos en los que necesitamos que la energía nos ayude. En este caso las bombillas LED son la mejor opción. Duran 8 veces más y ahorran un 80% de energía.

En quinto lugar, está la limpieza. La mayoría de productos que utilizamos son altamente tóxicos. Cámbialos por cualquier producto natural o ecológico como el vinagre, el bicarbonato y el limón siempre que puedas.
En sexto lugar, la decoración. Es muy importante para crear un buen ambiente. Aconsejo materiales naturales y reciclables como el algodón, la lana, la madera, el corcho, el acero inoxidable, etc.
En séptimo lugar, nuestro bien más preciado, el agua. Dúchate en vez de tomar baños. Lava la ropa con programas de agua fría. Si tienes lavavajillas espera a llenarlo para ponerlo en marcha.
Espero que te hayan gustado estos consejos, para poder ponerlos en práctica y ayudar a mantener sano y salvo nuestro mundo.
¿Cuántas de las propuestas poner en práctica ahora mismo? ¿Me puedes proponer alguna más?
Un abrazo
Oihane
¿Quieres acabar
con el desorden?
Mejora tu vida consiguiendo tiempo libre, paz y armonía en tu hogar.
Descarga gratis mi guía para ayudarte a empezar ese camino ahora mismo.
Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea ameno. Más peña tiene que leer esto.
¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado.