Los bolsos son un complemento fundamental en el look del día a día y por ello se merecen un cuidado especial.
DÓNDE GUARDAR LOS BOLSOS
Lo primero que debes hacer es tenerlos bien ubicados. ¿De qué te sirve tener cien bolsos si no sabes ni donde están?
Lo que quiero evitar con este primer consejo es que te veas en ese momento en el que ya estás completamente vestida, tienes que salir de casa y tu memoria no es capaz de recordar qué pasó con ese bolso que ahora mismo te vendría genial.

La clave está en tenerlos TODOS juntos en la misma estancia de la casa. Puede ser tu dormitorio, puede ser en el hall o en alguna otra habitación que para ti tenga sentido, pero todos en la misma.
Dentro de esa estancia, también es mucho más fácil encontrarlos si todos están dentro del mismo armario.
Es cierto que tampoco sería ningún error diferenciar varias subcategorías y que cada una de ellas pudiera ir en un espacio diferente.
Dentro de la familia denominada bolsas podemos diferenciar 3 subfamilias:
- Bolsos del día a día
- Mochilas
- Bolsos de fiesta
Pero por experiencia sé que cuesta menos encontrar un objeto cuando toda la familia está en un solo sitio, que cuando hay que buscar en tres posibles sitios diferentes.
En el próximo punto vamos a ver las diferentes opciones hay para colocarlos y esa será la ayuda definitiva para poder decidir dónde van a ir guardados.
CÓMO COLOCAR LOS BOLSOS
Antes de ponernos a guardar los bolsos, es imprescindible que los juntes todos y vayan uno a uno viendo con cual te quedas y cual puedes jubilar ya.
Como sabes el primer paso de mi método es deshacerte de todo lo que NO se UTILIZA. Teniendo en cuenta que un bolso es un objeto 100% práctico, si te da pena deshacerte de alguno, pero ya no lo vas a usar para su función principal valora si lo quieres guardar en tu caja de los recuerdos.
Una vez hecho este filtro vamos a elegir la mejor forma para guardarlos.

Voy a empezar por la opción más cómoda a la hora de verlos, elegir, cogerlo y volver a dejarlo en su sitio.
Lo ideal es tener baldas suficientes para colocar todos los bolsos de pie. Para los bolsos que por su tejido no se mantienen de pie, se pueden colocar sobre las baldas soportes para bolsos como en la foto.
Es cierto, que para que esto te sirva la cantidad de baldas disponibles y el número de bolsos que tiene debe cuadrar.
Si no es tu caso, porque no tienes baldas libres o porque tienes muchos bolsos, vamos con la opción B.
Para la siguiente mejor opción solo necesitas una caja lo suficientemente grande para colocar todos tus bolsos dentro. En este momento debes pensar donde vas a poder colocar esa caja, así que valora si quizá en vez de una caja grande, te vengan mejor dos más pequeñas.
Te doy ideas: bajo la cama, en el canapé, en la parte baja de la barra del armario, en una balda (a poder ser ubicada por debajo de la cintura), etc.

¿Cómo meterlos dentro de la caja o cajas?
Lo mejor es que los coloques en vertical, es decir, de pie. Uno junto a otro, creando una fila de lado a lado de la caja, de tal forma que los puedas ver todos desde arriba y solo saques el que vas a usar en ese momento.
Es muy importante que la fila se llene por completo para que no se acaben revolviendo todos.
Si por alguna circunstancia colocarlos en vertical no te encaja, también puedes meterlos tumbados uno sobre otro. La única pega es que no verás todos a primera vista y tendrás que levantarlos para buscar, pero si los tienes todos juntos en un mismo sitio, la probabilidad de no encontrar el bolso que buscas es mínima.
TRUCO IMPORTANTE

Para eliminar ruido visual y conseguir que tus bolsos se vean más ordenados, te recomiendo que metas las asas dentro del bolso (siempre que sea posible).
Y POR FAVOR, guarda los bolsos completamente vacíos. Cuando los ordeno siempre encontramos dos cosas, dinero o basura. A veces también aparece aquella tarjeta que no encontraba…y es una rabia pensar en el tiempo que perdiste haciendo una nueva.
EL BOLSO DEL DÍA
Antes de terminar quiero contarte cómo suele empezar el caos con los bolsos y cómo ponerle remedio definitivo.
El caos comienza cuando no tienes asignado EL SITIO DEL BOLSO. Es imprescindible que busques un sitio donde dejar el bolso que has usado HOY.
No tiene porque ser el mismo de mañana o puede ser el mismo durante toda la semana. No importa. Lo importante es que el bolso que hayas usado hoy tenga un sitio donde descansar en casa.

Ese bolso en el que está metida la cartera, los pañuelos de papel y las cosas que SIEMPRE lleves contigo cuando vas a la calle.
Mañana cuando vayas a vestirte y elijas el bolso, simplemente tendrás que coger el nuevo y colocar el de ayer en el sitio de los bolsos.
Si en algún momento necesitas devolver algo que pertenece al bolso o sacar la tarjeta o cualquier otra cosa, no necesitas ni pensar dónde lo has dejado porque siempre será el mismo sitio.
Personalmente tengo un pequeño buda como colgador, junto a mi armario, para colgar el bolso del día. Pero un huequito dentro del armario, una balda o cualquier tipo de espacio para colgarlo sirve.
Espero haberte ayudado y que consigas tener tus bolsos de la forma más bonita y eficaz posible.
Un abrazo
Oihane
¿Quieres acabar con el desorden de una vez por todas?
Mejora tu vida consiguiendo tiempo libre, paz mental y armonía en tu hogar.
Descarga mi mini-curso gratis para ayudarte a empezar ese camino.
Deja una respuesta