El batchcooking es lo que de toda la vida se ha llamado cocinar para toda la semana.
Organizar un día la comida para el resto de la semana, o lo que es lo mismo hacer batchcooking, tiene muchos beneficios:
- Ganas tiempo porque solo haces la compra una vez a la semana o al mes, según lo que elijas.
- Ahorras dinero porque solo compras lo que vas a usar en los menús que has elegido.
- Comes más sano porque no tiras tanto de comida pre-cocinada. Sobre todo si tienes que llevar tupper al curro.
- También puedes calcular mejor las cantidades y así no tirar tanta comida, ni comer de más por no tirar.
¿Cómo hacerlo?
1.- Plantea en la parte izquierda de una hoja de arriba a abajo los días de la semana. En la parte superior haz 2 columnas, una para las comidas y otra para las cenas.
2.- Rellena la plantilla con los diferentes platos que te apetecen para la semana que viene. Una vez reflejados en papel podrás visualizar mejor si estas comiendo variado o si estás repitiendo los mismos alimentos demasiado.
3.- Ahora crea una lista de la compra en función de lo que necesitas para cocinar los platos que has anotado para la seman que viene.
TIP: En este punto es muy importante que empieces a ser consciente de las cantidades. Como no soy una profesional del tema, prefiero que busques en otras webs la cantidad de cada tipo de alimento debes ingerir según tu edad, peso, etc.
Lo que sí puedo recomendarte es que te hagas con un peso como el que yo me compré (el de la foto) porque no ocupa nada en la cocina, es sencillo de usar y desde entonces tiramos mucha menos comida, aparte de comer la ración justa.
4.- Cuando ya tengas todos los ingredientes en casa toca ponerse manos a la obra. Es importante empezar por las tareas que vas a tener que dejar al fuego durante más tiempo y así aprovechar ese tiempo para preparar lo que necesita menos tiempo al fuego.
Esto es un pequeño resumen, pero hay auténticas profesionales que ofrecen sus planes de batchcooking para que SOLO tengas que cocinar. Incluso te estiman el tiempo que vas a tardar en cocinarlo todo.
- Si eres vegana te recomiendo a Venus Sanchez.
- Si eres vegetariana échale un vistazo a la Escuela de cocina vegetariana.
- Y si comes de todo, tiene muy buena fama Chlóe Sucrée.
¿Conocías el batchcooking o para ti este anglicismo es novedad? Se llame como se llame creo que si uno se organiza bien se puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ¿tú que opinas?
Un abrazo
Oihane
¿Quieres acabar
con el desorden?
Mejora tu vida consiguiendo tiempo libre, paz y armonía en tu hogar.
Descarga gratis mi guía para ayudarte a empezar ese camino ahora mismo.
Deja una respuesta