Lo primero es elegir el tamaño de maleta adecuado para el viaje en concreto.
Para un viaje de entre 2 y 7 días es suficiente con una maleta de mano. Es decir, una maleta que puedas meter en el avión sin tener que facturar. Las medidas habituales suelen ser 55x40x20 pero lo mejor es que compruebes las medidas de la compañía aérea en su página web. Mis preferidas son las estampadas como la maleta de la derecha.

Si viajas 7 días o más probablemente necesites una maleta de mayor tamaño. En ese caso te recomiendo 2 opciones según el tipo de viaje que vayas a hacer. Una maleta con ruedas de tamaño grande o una mochila de 50 litros como la de la izquierda.
Una vez elegida la maleta, haz una lista.
- 1 Ropa interior para CADA DÍA incluidos el ida y el de vuelta. Aunque ya lleves la ropa puesta siempre se agradece un cambio de vestimenta después de todo el viaje.
- 1 Par de calcetines o medias para CADA DÍA.
- 1 Camiseta o camisa para CADA DÍA.
- 1 Pantalón para cada dos/tres días (Quien dice pantalón, dice falda o vestido). Si vas un fin de semana ante la duda siempre uno de repuesto.
- Sobre las chaquetas según el clima elegirás el grosor, pero siempre colores básicos combinables con todo. (Vaquera, Negra, Beige)
- El pijama. Súper importante si quieres sentirte como en casa aunque estés a kilómetros.
- Unas chancletas para posibles situaciones de baño y si no cumplirán la función de zapatillas de casa durante la estancia. 2X1
- Otro calzado aparte del que llevas puesto SEGURO.
- El neceser. Es el momento de usar todas esas muestras que acumulas durante el año. Todo lo que no vuelva dejará espacio para posibles souvenirs.
NOTA IMPORTANTE:

No elijas esas prendas del fondo del armario. Por viajar a un lugar en el que nadie te conoce lo que no te hacían sentir a gusto en casa, tampoco lo harán en el extranjero. Elige la ropa que siempre te hace feliz. NO FALLA.
A continuación, es hora de meterlo todo en ese mini cubículo llamado maleta.
La clave es hacer rollitos con todas las prendas posibles. Por otro lado, para guardar los calcetines rellena todos tus zapatos con ellos.
Después, coloca una o dos capas de rollitos de base y el neceser y los zapatos en la parte superior. Mete la ropa interior en los pequeños huecos que hay por todo el borde de la maleta.
Finalmente elige un bolso o mochila para transportar el cargador, las gafas de sol o de ver, la cartera y el móvil. Esta será la que te sirva en tu día a día durante el viaje.
¿Qué trucos usas para hacer la maleta? ¿Eres de los que la prepara tiempo antes o lo dejas para el último día?
Un abrazo
Oihane
¿Quieres acabar
con el desorden?
Mejora tu vida consiguiendo tiempo libre, paz y armonía en tu hogar.
Descarga gratis mi guía para ayudarte a empezar ese camino ahora mismo.
Que bien me viene, siempre me vuelvo loca! Gracias Ordenatrix!
Me alegro mucho de que te sea útil. Es un placer!